
Paso del Macho. – Un agricultor de la tercera edad, que manejaba una camioneta Ford Ranger de modelo atrasado, al perder el conocimiento por padecimiento arterial, arrastró 8 motocicletas estacionadas y golpeó 3 vehículos, antes que quedar atorado con uno más, al detener su marcha.

Todo ocurrió cuando el señor José Luis L M, de 65 años de edad, de San Agustín, comunidad de esta ciudad, manejaba normalmente en la calle Sánchez, Avenidas Madero y Paso del Macho, cuando sufrió un desvanecimiento y al perder el conocimiento, su camioneta sin control, se fue sobre un auto Jetta que iba a entrar a su garaje privado, luego sobre un estacionamiento de motos, donde arrastró al menos a 8 caballos de acero, para irse luego sobre la parte trasera de un auto Aveo y sumirle la defensa, rayar ligeramente una Ford F150 estacionada y terminar atorado ligeramente con un auto Toyota.

La Unidad Municipal de Protección Civil llegó a atender al agricultor, la SSP llegó a acordonar el área y Tránsito municipal a hacer el recuento de daños.
La familia del señor José Luis llegó a apoyarlo y ofrecer a los afectados hacerse cargo de los daños, pero los afectados se arremolinaron en la ambulancia para reclamarle al señor, lo que le provocó un infarto y tuvo que se llevado de emergencia a Urgencias del Seguro Social, en la ambulancia de PC. Un motociclista comentó a este reportero “fue poco el daño de mi moto, no quiero hacer leña del árbol caído, mejor me voy con mi señora, yo pago mi golpe” y se retiró. Otros, más afectados, reclamaban su reparación, pero hubo un propietario de una moto 350, modelo 2025 que pedía que se llevaran esa y le compraran una nueva y mostraba los papeles que la acababa de adquirir.

El centro de la ciudad era un caos, pues se tuvo que cerrar esta arteria principal. Todo mundo hablaba en voz fuerte y querían respuesta rápida.
Al cierre de esta edición, seguían negociando la reparación del daño. La familia mostró en todo momento buena disposición.
El señor José Luis está estable.



