En el pueblo se comenta que lo iban a matar por pleitos de una herencia
Agencias/Soconusco
Elementos de la Policía Municipal de Soconusco detuvieron a un presunto par de asesinos a sueldo, luego de que agredieron con arma blanca a un taxista, al parecer por el pleito por una herencia.
Los hechos se presentaron después de que los agresores atacaron con arma blanca al operador del taxi 67 de esta cabecera, al que le asestaron varias cuchilladas.
Versiones de la gente en el pueblo indican que el par de agresores interceptó al conductor del citado taxi, Evaristo N, un hombre ya mayor, y lo agredieron de varias cuchilladas, con el fin de matarlo.
Sin embargo, los aprendices de matones fallaron en su intento, pues la víctima tuvo la fuerza para reportarlos con la Policía Municipal, que de inmediato lanzó operativo para dar con ellos.
En la zona rural del municipio habrían sido detectados y capturados para que el afectado ponga la denuncia correspondiente.
Versiones que corrieron en el pueblo indican que la víctima pudo haber sido blanco de matones a sueldo, porque es sabido que mantiene una disputa por unos terrenos, en el seno de su familia.
En tanto, los dos agresores, Jesús N y Martín N, fueron detenidos a la espera de que las autoridades correspondientes realicen su trabajo.
El afectado fue atendido por personal de Protección Civil y por la Policía Municipal que atendieron sus lesiones y lo canalizaron a un hospital para que le atendieran las lesiones.