POR ACUERDO DE CABILDO AMPLIAN EL PLAZO DEL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL EN ATZACAN

73

CONTINUARAN APLICANDO LOS MISMOS DESCUENTOS INFORMÓ EL TESORERO MUNICIPAL DAVID GONZALEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atzacan Veracruz. – Con la finalidad de superar la meta de recaudación del año pasado del orden del millón 200 mil pesos, que fue de un 60 por ciento del total del padrón, por acuerdo de cabildo se ampliara el plazo del cobro del impuesto predial hasta finales del mes de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero municipal David González Corona, dijo que esta disposición, servirá de mucho para apoyar a las familias que por una causa u otra no acudieron en los primeros dos meses, pero al igual, se buscara  recuperar el tiempo que por situaciones ajenas al desempeño de la tesorería no se pudo cobrar.

Comento haber sido atinada la postura de los ediles, Laura Lazcano en su calidad de síndico y del regidor Jorge Jiménez Caliente, por apoyar la decisión del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, ya que con la recaudación, se convertirán en beneficios para la población.

Explicó que el cobro del predial seguirá en 239 pesos, dependiendo del lugar y el cobro del agua y basura es de 140 pesos anuales.

Comentó que uno de los beneficios de los contribuyentes, es que al haberse realizado la actualización de los valores catastrales en algunos casos aumenta, lo cual redunda en la plusvalía de los predios, ya que está pasando al rubro de urbanidad e imagen.

Patrocinadores