[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Los hechos sucedieron el domingo 23 de junio en la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza, en su coordinación Territorial 3
Le salió caro el error al Ministerio Público, que al detener a un ladrón en flagrancia y que se encontraba con otros dos cómplices, quedó en libertad. ¿La razón? El funcionario olvidó que lo tenía en las galeras y no ordenó enviarlo a la prisión durante el tiempo establecido por la ley.
De acuerdo con ContraRéplica, cuando el funcionario se acordó que tenía al hombre en las galeras, el término constitucional ya había vencido, por lo que tuvo que liberarlo.
Los hechos sucedieron el domingo 23 de junio en la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza, en su coordinación Territorial 3.
Estaban acusados de robo
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) , en el área de las galeras se encontraba el hombre Fermín “N”, que junto con sus cómplices estaban acusado de robo.
Aunque en este particular caso existían todas las pruebas y evidencias para que el hombre fuera enviado al Reclusorio Oriente (sus cómplices sí terminaron ahí), por ley, el Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los detenidos, y decidir si serán enviados a prisión o liberados.
SE LE OLVIDA a @PGJDF_CDMX un LADRÓN en las GALERAS… y TIENE Q LIBERARLO
En el M. Público de la Fiscalía en @A_VCarranza se les olvidó trasladar al RECLUSORIO al delincuente.
Cuando lo notaron, llevaba más de 48hrs encerrado…
TUVIERON q DEJARLO LIBRE!https://t.co/REXIDOm5Kq pic.twitter.com/aECdxw9Xps— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 26 de junio de 2019
Iba a ser enviado al Reclusorio Oriente
Fermin “N” llevaba más de 60 horas detenido, cuando un agente de la Policía de Investigación que se encargaba de su custodia, lo notó.
Fermín llevaba ya más de 60 horas preso, cuando un agente de la Policía de Investigación (PDI) encargado de la custodia, se dio cuenta de ello.
Por ahora, la Fiscalía para Servidores Públicos ya abrió una indagatoria para determinar quiénes fueron los responsables de tan garrafal error.
Con información de ContraRéplica y Carlos Jiménez.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]