WhatsApp Image 2022 05 28 at 10.15.41 PM

Por espacio de varias horas, se reactivo el incendio en Papantla

***Se coordinaron varias dependencias de los tres niveles de gobierno y voluntarios.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, se reactivo en varios puntos de ignición; el incendio que había devastado más de 50 hectáreas en las inmediaciones del Boulevard al Tajín.

Ante el alertamiento; que fuera realizado por parte de las autoridades de Protección Civil así como vecinos de la colonia Lizardi así como del Fraccionamiento Papantla 2 así como pobladores de San Lorenzo-Tajín, perteneciente a este municipio, debido al intenso humo y llamas en distintos puntos del lugar del fuerte incendio.

Acudiendo, personal de Protección Civil de los municipios de Coatzintla, Martínez de la Torre, Papantla y Poza Rica así como elementos de la Guardia Nacional, del 7o. Batallón de Infantería con sede en Coatzintla y Tránsito del Estado quienes cerraron la circulación en el boulevard al Tajín por el humo y dar paso, solamente a las unidades de emergencia hasta el lugar del siniestro.

Los trabajos fueron coordinados por parte de Ángel Álvarez cono Enlace Regional de la SPC y Othón Gutiérrez en su calidad de Dirección Municipal de Protección Civil para lograr sofocar en su totalidad este incendio, que estuvo activo por más de 24 horas.

Se espera, que en las siguientes horas al quedarse personal de Guardia Nacional y SEDENA con equipo especial para combate de incendios forestales así con varias cisternas con agua; quedé finalizado este incendio en este municipio papanteco.

Dónde afortunadamente, hubo saldo blanco, señalaron las autoridades correspondientes.

error: Protección contra copia