PUBLICIDAD

Las autoridades de salud indicaron que los mítines y presentaciones culturales han abonado a que aumenten los contagios de coronavirus en la entidad.

ISABEL ZAMUDIO / MILENIO

Veracruz.- La realización de eventos masivos, tanto mítines políticos como actividades artísticas y culturales, provocaron que los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa retrocedieran al semáforo naranja por la pandemia del coronavirus, informó la Secretaría de Salud de Veracruz.

PUBLICIDAD

La dependencia informó que hay 38 municipios en semáforo amarillo, entre ellos la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, aún cuando el estado se mantuvo en semáforo verde.Te recomendamos: Con sana distancia, jóvenes realizan examen de ingreso a la Universidad Veracruzana

Así, cuatro de los seis municipios con mayor población en la entidad registra incremento en los contagios, a más de dos semanas del arranque de las campañas políticas locales para elegir alcaldes y diputados.

En el reporte diario del coronavirus, se dio a conocer que Xalapa y Coatzacoalcos pasarían al semáforo naranja, por lo que era necesaria la participación de toda la población para que no siga avanzando la propagación del virus.

“En ambas ciudades hay reporte de grandes eventos y concentraciones masivas en espacios públicos, lo cual es el principal factor de contagio”, indicaron las autoridades.

En las últimas 24 horas se sumaron 97 nuevos casos de covid-19, con lo que suman ya 60 mil 866 casos confirmados en la entidad. También se acumulan 9 mil 675 decesos con los 11 reportados el sábado.

Los contagios activos siguen a la alza pues se tienen 466 positivos y 252 sospechosos.

PUBLICIDAD