Alpatláhuac, Ver.- Con total abuso de poder y bajo las órdenes de la Síndico, Josefina Caldés Gilbón; policías municipales ejecutaron a un caballo qie había sufrido un accidente en una vereda de la comunidad de Ayahualulco. Esto a provocado el enojo de los pobladores, pues ni siquiera le dieron tiempo al dueño de buscar otra solución.
Los hechos se registraron luego de que el dueño del caballo al pasar por la vereda, vio como el animal caía al fondo, fracturándose una de las patas;el hombre desesperado buscó ayida para poder auxiliarlo, pues no pudo sacarlo solo.
Los vecinos al verlo de inmediato se movilizaron para intentar salvar al caballo. Pero no hubo resultados.
Tras ver que no mejoraba la situación, el dueño se acercó al palacio municipal, para pedir ayuda.
Pero al parecer las autoridades lideradas por el alcalde Leonel Sánchez Reyes no están para ayudar, ya que la Síndico sin miramientos y en lugar de coordinar el rescate del animal para que recibiera atención médica les ordenó a los policías que matarán al caballo, oara evitarse la fátiga.
Por lo cual ni tardos ni perezosos los elementos cumplieron las órdenes de la señora.
Obviamente estó molestó a los pobladores pues ellos si habían inte tado salvar al animal, pero al parecer a la síndico poco o nada le importan estas situaciones en un país donde se está luchando contra el maltrato animal.