** Ya que en las comunidades de Tzoncolco y Omiquila el fuego estaba muy cerca de las casas
Por el Gau
Rafael Delgado, Ver.- Los Incendios forestales en las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, están controlados, estamos trabajando coordinadamente con todas las áreas del ayuntamiento, principalmente Protección Civil para abastecer de víveres y líquidos a los voluntarios, manifestó la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortíz.
Bajamos y subimos constantemente a las comunidades para llevar alimentos y líquidos a los voluntarios que realizan tareas de control del siniestro, añadió la funcionaria.
“La verdad tenemos buena respuesta tanto de los ciudadanos de nuestro municipio, como de los municipios cercanos como son Tlilapan y San Andrés Tenejapan, que nos están apoyando bastante, la verdad ya tenemos un poco controlados los incendios”, agregó Enríquez Ortíz.
En este sentido, la funcionaria precisó que desde el día de ayer y toda la madrugada “estuvimos trabajando, estuvimos bajando gente por precaución, porque el fuego estaba muy cerca de las casas.
Tenemos instalados albergues y centros de acopio en la cabecera y la iglesia también nos está apoyando, subieron a dejarnos víveres y aguas, finalizó la funcionaria.