Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Debido a falsas acusaciones de malos tratos a los alumnos, la directora y una docente de la escuela primaria Francisco I Madero en el municipio de Boca del Río fueron suspendidas, por lo que los padres se manifestaron la mañana de este lunes 20 de octubre solicitando su reinstalación.
Con pancartas y mantas, y advirtiendo que mantendrán tomada la escuela hasta recibir respuesta, las inconformes acusaron a las autoridades educativas de dejar sin clases a los pequeños.
Lucero Molina, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, indicó que las maestras que fueron suspendidas son la directora y la responsable de 5to grado.
Comentó que una madre de familia acusó de manera falsa a las maestras, pues su hijo se comporta de manera violenta y trata de ocultarlo.
“Pedimos la pronta reinstalación de dos maestras que nos quitaron por falsas acusaciones de un padre de familia que no quiere reconocer que su hijo tiene problemas”, indicó.
Las manifestantes indicaron que continuarán con este tipo de movilizaciones pues no están dispuestas a que sus hijos se queden sin educación por una mentira.
Añadieron que ellas respaldan a las docentes debido a que son buenas personas y a que en todo momento las educadoras se han comportado de manera correcta con los infantes.
Artículo anteriorCierran Registro Civil municipal de Veracruz tras presunto robo
Siguiente artículo Nueva Aduana de Veracruz agilizará inspección y despacho: Manuel Urreta