[vc_row][vc_column][vc_column_text]
-Orizabeñas destacadas son reconocidas, por su labor a favor de la sociedad.
Orizaba.- En el marco del día Internacional de la mujer, regidores se dieron cita en la sala de cabildo, ahí rindieron un homenaje a mujeres orizabeñas, que se han destacado por su labor en favor de la sociedad en diferentes ámbitos.
Fueron los regidores Ana Teresa Herrera, Francisco Valdivia y Francisco José Aguilar, quienes se acudieron la tarde de este 8 de marzo en la sala de cabildo, ahí resaltaron la trayectoria de mujeres que se han distinguido por su actuar en la sociedad.
Mencionaron que las féminas tienden a ser nobles, entregadas e incluso más honestas que lo varones, pero además su papel como pilares de la familia es invaluable y no hay un límite para ellas, pues han destacado en todos los ámbitos, logrando su propio lugar.
Las orizabeña reconocidas por el ayuntamiento fueron: Nury Aguilar Morales; Marnelly Castillo; Silvia Trujano Nassar; Isabel Oyuki Nieto; Laura Castro; Ada Marcela González y María de la Cruz Jaimes, todas ellas destacadas orizabeña, que han incursionado en actividades en favor de los demás.
El documento entregado a cada una de ellas y firmado por el alcalde señala: “En el marco del Día Internacional de la Mujer se entrega este reconocimiento por su incansable y valiosa labor dentro de la sociedad orizabeña. Por ser una mujer que sabe la importancia de ayudar a los demás y entregar más a quienes lo necesitan”.
Al recibirlo, Laura Castro Medina refirió que su labor es gratificante cuando se observan los resultados de lo que se ha hecho apoyando a las mujeres de grupos vulnerables para que salgan adelante.
Por su parte, Nury Aguilar Morales, destacó que la conmemoración de este día va más allá de una celebración, pues es una manera de recordar a grandes mujeres que dieron su vida luchando por unos ideales, y felicitó a las que hoy en día luchan a diario por diversas metas.
María de la Cruz Jaimes García refirió a su vez que los tiempos han cambiado y hace muchos años comenzó a remar contra corriente, siendo a veces una piedra en el zapato, pero este reconocimiento es también para sus compañeras, las cuales gritaron a coro “ni una más niuna más ni una asesinada más”.
En sentido similar se expresaron el resto de las galardonadas, quienes externaron su intención de mantener sus esfuerzos en beneficio de los demás.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]