Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz
Para agradecer a la virgen de Guadalupe, por un año de salud y trabajo, los feligreses de la religión católica, prometen diferentes mandas, como es participar en peregrinaciones a los santuarios donde se venera a la morena del Tepeyac, o bien vestir a los hijos de inditos, pero algunos van más allá de la fe y se comprometen a ayudar a sus semejantes.
Tal es el caso de la familia Córdova Rodríguez de la colonia Tancochapa, que prometieron llevar alimentos a los familiares de los enfermos del hospital Pedro Coronel Pérez, del municipio de Las Choapas, Veracruz.
Esta manda que se pidió hace un año, se cumplió este 11 de diciembre cuándo integrantes de esta familia, llevaron cena que consistió en tamales, café y atole, alimento que fue compartido entre las personas que en estas fechas esperan a las afueras del nosocomio noticias de sus enfermos.
Algunos de estos familiares tienen que soportar hambre, lluvia y frío, muchos de ellos vienen de la zona rural y no tienen familiares en la cabecera municipal, por eso es una gran bendición recibir la visita de buenos samaritanos que les llevan comida y palabras de aliento.