XALAPA, VER.— Por segundo día consecutivo, un grupo de trabajadores del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” mantiene bloqueados todos los carriles de la calle de Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a la gobernadora del estado que gire instrucciones y se les pague el complemento de su aguinaldo, consistente en un bono navideño de 14 mil 900 pesos.
De acuerdo con uno de los manifestantes, las autoridades les habían informado que el pasado 29 de diciembre se realizaría la entrega de las tarjetas con la dispersión del recurso; sin embargo, hasta el momento no han recibido nada, lo que mantiene la inconformidad del personal.




Indicó que esta situación afecta directamente a alrededor de mil 400 trabajadores únicamente de este hospital, sin contar al personal de los hospitales y clínicas del norte, centro y sur del estado de Veracruz, pertenecientes a la Secretaría de Salud.
Ante la falta de respuesta, los inconformes decidieron endurecer su protesta, bloqueando totalmente la vialidad, lo que ha generado un severo caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa.
Los trabajadores advirtieron que no se retirarán del lugar, ya que el año está por concluir y el bono representa un derecho laboral que históricamente utilizaban para los gastos de la cena de Navidad y de fin de año, beneficio con el que ahora no han contado.



