-Los beneficiados son ciudadanos afectados por contingencia Covid
Orizaba, Ver.- La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, acompañada del presidente municipal Lic. Igor Rojí López, pusieron en marcha el sexto operativo para la entrega de Apoyo Alimentario con el que se beneficia a 4, 400 familias, programa apoyado por la dirección municipal de Gobernación y policía municipal.
La Ing. Marianna Díaz Abascal, dijo que son seis las entregas que se han realizado de apoyo alimentario, lo que significa una distribución total de 26 mil 400 despensas a adultos mayores, madres solteras, desempleados de diversos sectores, así como casas hogar y agrupaciones cuya atención se centra a personas vulnerables.
“Ha sido un esfuerzo de consideración, cumplimos con esta sexta entrega con recursos propios a fin de poder atender a quienes más lo han necesitado en el marco de la pandemia”, expresó.
Sobre las bajas del programa, recordó la presidenta de DIF Orizaba, que las causas han sido porque las personas que retomaron sus actividades y volvieron a laborar.
Y agregó, “Recordemos que este beneficio va dirigido a quienes no tienen ingresos, ni programas que les permitan atender esta necesidad y es un apoyo alimentario que pretende complementar su alimentación, por ello las bajas se fueron supliendo con otras familias”.
Como en las cinco ocasiones anteriores el apoyo alimentario se entregó directamente en los domicilios de las familias inscritas al padrón, con apoyo de elementos de la policía municipal.