[vc_row][vc_column][vc_column_text]-Propiedades de personas acusadas de delincuencia organizado podrán ser usadas en beneficio de la comunidad.
Orizaba, Ver. – Corina Villegas Guarnero diputada federal por el distrito XV, entrevistada la tarde de este viernes, mencionó que fue un gran acierto la aprobación en la cámara de diputados de la Ley de extinción de dominio, ya que las propiedades de personas acusadas de actos relacionados con el crimen organizado, pasarán a ser propiedad del estado, dichos bienes podrán ser usados en beneficio de la población.
Y es que este miércoles en la cámara de diputados, con una gran mayoría se aprobó la ley de extinción de dominio, lo cual permite que el estado disponga de estos bienes, para que la recursos obtenidos por su venta o usufructo beneficien a los ciudadanos.
“Ha sido muy comentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras, ha dado a conocer que todo lo confiscado ha pasado a subasta y el recurso económico se ha destinado a la atención de zonas vulnerables e inclusive para una de las nuevas universidades que se establecerán en la Ciudad de México”.
La diputada afirmó que en el pasado los bienes decomisados, quedaban en el limbo no se sabía había qué pasaba con ellos, con esta ley se da certeza, los bienes recuperados se aprovechan y también se evitará tanta burocracia.
Corina Villegas mencionó además que muy difícilmente se pueda incurrir en algún error, ya que en la actualidad es muy difícil de que alguien no pueda defenderse y tener los elementos necesarios para deslindarse de alguna situación delictiva.
Finalmente la diputada federal mencionó que para que a un ciudadano, se le puedan confiscar bienes necesita de haber participado en delitos graves como huachicoleo, drogas y otras situaciones., “Y para ello existe la Secretaría de la Función Pública que se encarga de esa transparencia, por lo que se debe de tener la confianza en que las cosas se van a hacer bien”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]