-Balastre suelto en tramo San Andrés-Tequila ha provocado derrapones y accidentes menores, advierte Jesús Valencia Morales
Tequila, Ver. — Debido a los riesgos que representa el balastre suelto dejado por las obras de rehabilitación en la carretera federal Orizaba-Zongolica, el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, informó que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agilizar la aplicación de carpeta asfáltica.
El edil explicó que, si bien la población está a favor de la obra, existe inconformidad por la lentitud con la que se desarrolla, lo que ha generado peligros en el tramo San Andrés-Tequila. “Hay inconformidad de muchos no porque no se quiera el beneficio, sino porque están tardando en aplicar la carpeta asfáltica y eso provoca que haya balastre suelto y eso ha provocado riesgos”, señaló.
Recordó que esta carretera es vital para la región, ya que comunica a 11 municipios serranos y es transitada diariamente por vehículos particulares y camiones de carga pesada. Aunque el tramo en cuestión no corresponde totalmente a su municipio, el alcalde decidió intervenir ante la SCT, logrando que se le dé prioridad a ese segmento.



“Ya hay un compromiso para aplicar esa carpeta a partir del día de mañana porque sí había preocupación de la gente, ya que ha habido derrapones de moto y algunos accidentes vehiculares”, detalló.
Valencia Morales indicó que este sábado iniciará la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo que va del kilómetro 2 al 12+500, con la intención de concluirlo entre el lunes y martes. Posteriormente, continuarán con otros tramos hasta llegar a Zongolica.
Agregó que la preocupación también se incrementó debido al reinicio de clases este lunes, ya que la carretera es la única vía de comunicación directa para los estudiantes y habitantes de la región serrana.