Atoyac,Ver.- La escritora Alicia Flores Ramírez tiene un lazo fuerte con Atoyac. Hace siete años llegó para realizar una investigación sobre Cándido Aguilar. Ella es veracruzana originaria de Las Choapas, pero desde entonces forjó amistades que la ligan con este municipio, como su amistad con la profesora Olivia Sesma, quien se ha convertido en su fiel acompañante cuando visita esta región.
Este fin de semana volvió una vez más a Atoyac para presentar su novela “Acuérdate de olvidarme”, y lo hizo cobijada por la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento de Atoyac. La cita fue en los altos del Palacio municipal, donde pudo platicar con los lectores que la acompañaron la mañana de este sábado en una reunión un tanto íntima a pesar de ser un lugar público.
“Me siento muy acogida. Es un triunfo poder enganchar a alguien en la lectura. La literatura es del pueblo, es de todos”, compartió la también médico especialista en Ginecología y Obstetricia.
“Acuérdate de olvidarme” es una novela donde converge el amor y el desamor, los recuerdos, la nostalgia, un relato de memorias y olvidos, una historia de ficción pero con un poco del alma de la autora, de su esencia.
Alicia Flores explicó los aspectos de su sello, sus regionalismos, porque dice que hay muchas verdades cuando se habla de características de las personas de ciertas regiones. Y así, nadie puede negar los defectos y virtudes de los veracruzanos, aspectos que gusta de incluir en esta obra y que acercan al lector.
La escritora cuenta con varias obras publicadas como “El Faro de Sierra Negra”, “Lagunas mentales”, “Alcanzar el sol”, “Suave de sur a norte”, “Un rescatista en la corte de Felipe II” y “Cañita Cuahuzayoly”, entre otras. Usted puede adquirirlas mediante las librerías Gandhi, El Sótano, o a través de su cuenta de Facebook en Delfidia Alicia Flores Ramírez.