Córdoba, Ver.- Ante los hechos ocurridos hace once días con un menor de 7 años de edad que realizaba trabajo infantil y fue agredido por un perro de raza pitbull en Los Lienzos II, el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), hace un llamado enérgico a la ciudadanía para reportar estos casos y erradicar la explotación y agresión de menores.
El presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López, enfatizó que no permitirá que en Córdoba se sigan maltratando y explotando a los menores de edad; dijo que a pesar de que los programas “Cero Tolerancia” y “Que se Cansen Jugando, No Trabajando”, han tenido una exitosa respuesta en relación a erradicar el trabajo infantil en Córdoba, es necesario que la ciudadanía se sume y denuncie cuando vean a niños vendiendo en las calles o sean violentados.
En lo que va de la administración a la fecha estos programas que se han ido mejorando, han recibido 256 casos en su mayoría provenientes de municipios aledaños como Ciudad Mendoza, Atzacan, Río Blanco, ente otros, de los cuales se han realizado 16 denuncias en casos donde la integridad de los menores se ha visto vulnerada.
Durante un mensaje compartido a través de las redes sociales, Luz López, comentó que este tema no se trata de comercio, sino de cuidar la integridad física y emocional de los pequeños que en su mayoría son usados por adultos para obtener un beneficio económico a cambio de exponerlos a las calles.
Agregó que es indignante exponer a los infantes a altas horas de la noche en bares y cantinas con tal de cumplir con una cuota o de lo contrario son acreedores a una golpiza. Es por ello que la ciudadanía debe reportar estos casos para evitar que los niños sean víctimas de violencia, cuando ellos deberían estar bajo un techo seguro, estudiando y recibiendo amor de sus padres.
Por último, el presidente del SMDIF, señaló que: “hoy quiero lanzar dos mensajes directo a los explotadores el primero que en Córdoba no van a tener la mínima posibilidad de exponer a estos niños menores indefensos e invitó a la ciudadanía que no de un peso a estos explotadores porque atrás de un niño hay un adulto que le está sacando provecho”.
El presidente del DIF Córdoba, añadió que la ciudadanía puede contribuir en la erradicación de este problema denunciando a la línea de la Procuraduría Municipal, 271 177 85 79, para dar atención inmediata y evitar situaciones como la ocurrida con el menor agredido por un perro.










