Fortín, Ver. – Al grito de Viva Fortín y Viva México pronunciados por el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, cientos de fortinenses participaron y disfrutaron la arenga del Grito de Independencia de México, siendo el palacio municipal el recinto oficial para este importante evento.
La escolta y banda de guerra del Cobaev 56 Fortín, entregó el lábaro patrio al munícipe para llevar a cabo la Ceremonia Solemne, en la cual estuvieron presentes los regidores Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García, la síndica única Elisabeth Navarro Ginez y el secretario del Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez.
Acompañado de su esposa, la Sra. Olga Juárez Rodríguez, el Presidente Municipal Gerardo Rosales Victoria, hondeo la bandera mexicana mientras a la par, los fortinenses entonaron el himno nacional con gran honor y orgullo.
Tras regresar el lábaro patrio a su sitio de honor, el cielo se iluminó con un espectáculo de pirotecnia que fue de gran admiración para todo el público y autoridades presentes, todo esto con el segundo himno mexicano el Huapango de Moncayo.
La explanada del parque Lázaro Cárdenas fue el escenario para la verbena popular que comenzó con la presentación de la Banda San Miguel, posteriormente el canta autor Tavo Lara y para finalizar la noche mexicana Grupo Galeo.
Fortín vivió está noche una gran fiesta mexicana, llena de alegría, baile y mucha identidad.
En representación del Gobernador, estuvieron presentes Lic. Omar Francisco Bautista Méndez, oficial Registro Civil Región Córdoba, Lic. Jose Luis Abonce Gordillo, Delegado de Política Regional.