Foto cortesía de Diario El Mundo de Córdoba
Córdoba, Ver.- Antonio GA, fue detenido el 15 de julio pasado e ingresado al penal de La Toma, por el homicidio doloso de padre e hijo, ocuirridos el noviembre del 2012.
Luego de haber andado a salto de mata por casi 13 años, Antonio GA fue detenido gracias a un trabajo de la Fiscalía General del Estado.


Los hechos ocurrieron el domingo 25 del año 2012, cuando el señor Enrique Rodríguez Jácome, de 55 años de edad, le celebraba el cumpleaños a su hijo Miguel Rodríguez Pichardo, en la comunidad Mata de Agua, de Camarón de Tejeda, Veracruz.
En eso llegó un sujeto de nombre Jesús García Lara, un sujeto peleonero, a retar a golpes al festejado, sin motivo alguno y al soltarse ambos a los golpes, el buscapleitos perdió la pelea, por lo que fue a acusar ante su padre, Antonio GA, que lo habían golpeado.
Antonio GA, acudió a la fiesta, entrando con violencia, sacando una pistola revólver 357 Magnum, con la que le dio un balazo en la cabeza al festejado.
El padre de la víctima, trató de huir, pero fue alcanzado de dos balazos en la espalda.
Al creer que había fallecido, fue abandonado herido. Por lo que por los medios de los familiares fue llevado al Hospital General de Córdoba, donde falleció el 28 de noviembre 2012.
Mientras tanto los asesinos pasaron a su casa por ropa y dinero, dejando abandonada el arma ahí mismo (que su misma familia entregó a la policía Ministerial), para luego huir con rumbo desconocido, por años, hasta que ahora el 15 de julio pasado, fue capturado finalmente Antonio GA, que está a disposición de un Juez penal.
Familiares de las vícitmas creían que odo quedaría en la impunidad, pero la Fiscalía actual, finalmente dio un punto a su favor.


