José Vargas.
Coatzacoalcos, Ver.— Las investigaciones en torno al inmueble cateado en la congregación de Mundo Nuevo apuntan a que presuntamente era utilizado para el adiestramiento de personas para la delincuencia organizada, línea que se abrió a partir de la detención previa de África “N” y René “N”, señalados por el delito de extorsión.
De acuerdo con información obtenida durante las indagatorias, tras dichas detenciones las autoridades habrían ubicado el inmueble como un punto relacionado con actividades de preparación y posible reclutamiento de personas para grupos delictivos que operan en la región sur del estado.

Como parte de estas acciones, alrededor de 30 personas que se encontraban en el lugar permanecen detenidas, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si fueron víctimas, participantes directos o si tenían algún vínculo con las actividades ilícitas que presuntamente se desarrollaban en el sitio.
Las autoridades buscan establecer el papel que desempeñaba el inmueble dentro de la estructura criminal, así como confirmar si funcionaba de manera sistemática como centro de adiestramiento, lo que podría derivar en nuevas imputaciones.
Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial detallado; sin embargo, se prevé que en las próximas horas se esclarezca la situación jurídica de las personas aseguradas y el alcance real de las operaciones relacionadas con este caso.



