PUBLICIDAD

La Jornada

Ciudad de México. El Frente Frío Número 26, que se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, en interacción con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, ocasionará este domingo un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

PUBLICIDAD

Durante esta mañana se registran temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en cimas de Chihuahua y Durango y de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Se estiman además de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en áreas elevadas de Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

También se esperan vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y el Mar de Cortés.

Por la noche, se prevé evento de Norte con rachas de 80 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz, además de oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas.

Hay pronóstico de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Querétaro, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tlaxcala.

PUBLICIDAD