Por el Gau
Zongolica, Ver.- Ante la presencia del presidente del CDE del PRI, Marlon Ramírez Marín, el comité directivo municipal de este instituto político que preside Adán Zandokan Hernández Vallejo, rindió un sencillo pero muy significativo homenaje póstumo a la vida y obra de uno de los hombres más representativos del priismo en zongolica, el Ing. Marcelo Cervantes Huerta.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del PRI, donde se dieron cita un gran número de militantes y simpatizantes que dieron un último adiós a “Chelito”, como popularmente se le conocía.
Don Marcelo Cervantes fue, es y seguirá siendo un icono para todo el priismo de Zongolica, uno de los últimos grandes políticos que ha tenido la sierra, un hombre de palabra, amigo de los amigos, bohemio de afición, un gran líder, un hombre dicharachero, ocurrente y vacilador, de una gran trayectoria política, muy cercano a la gente, de cuna humilde que logró superarse y llegó a ser ingeniero, que estuvo en las buenas y en las malas y que siempre supo responder.
“Hoy Zongolica está de luto, se fue el amigo, el hermano, se fue un gran político, Marcelo siempre tuvo una mano para dársela al amigo, nunca hizo distinción del rico, del pobre, a todos trataba por igual, siempre tratando de dar lo mejor de sí, tú no te vas del PRI, tú estás en el PRI Y te vas a quedar en el PRI”, señaló Adán Zandokan Hernández Vallejo, dirigente del CDM del PRI.
Vía telefónica la senadora Beatriz Paredes Rangel, envió un sincero pésame por la pérdida de un gran dirigente social, tan comprometido con su pueblo, dijo.
Hubo un minuto de aplausos, un minuto de silencio y el último pase de lista de Marcelo Cervantes.
Cabe hacer mención que de igual manera a Marcelo Cervantes se le rindió un merecido homenaje en el Palacio Municipal, hasta donde arribó el alcalde electo Benito Aguas Atlahua, quién en uso de la voz expreso: “Zongolica hoy está de luto, quiero decirles que cuando íbamos juntos con Marcelo con “Chelito” como le decíamos, él siempre daba las palabras en los panteones y luego me daba la oportunidad, pero nunca pensé que este momento llegaría, que yo estaría dándole las palabras.
Zongolica hoy no pierde a Marcelo, pierde a un gran líder, quiero pedirles a las familias, a los amigos y a todos los que hoy nos acompañan, que siempre lo recordemos como una gran persona, como aquella persona que en buen plan siempre daba consejos a grandes y a jóvenes, siempre viendo por el bien de la Sierra de Zongolica, nunca vio diferencias, ni ideologías políticas, este gran hombre dejó un legado que es lo mejor que puede dejar un ser humano en la vida y en esta sociedad él sigue vivo en las pláticas familiares y porque no decirlo cuando se convive, cuando nos encontramos y nos tomamos una copa ahí va a estar Marcelo, hay buenas críticas que decían que a medianoche le iban a tocar y siempre abría la puerta, hoy zongolica está de luto, pero nos ha dejado un gran legado”.
Entre las personalidades presentes Mario Zepahua Valencia, Jaime Rosales Vázquez, Pedro Montalvo Gómez, Juan Manuel Torres Camacho, Ing. Ricardo Macuixtle García, Valentín Romero Trujillo, Mtra. Yolanda Contreras López, Lic. Justina Reducindo Candanedo, Lic. Andrea Cervantes Reducindo, Leticia Zepahua Valencia, Profr. Honorio Contreras Pavías, Nacho Valencia y por supuesto su viuda Sra Lidia Roldán y familiares.








