-Servicio Los Cafetos, figuró como gasolinera que da precios justos.

Nota y Foto por: Jesús Reyes

Orizaba.- En conferencia de prensa, Martín García Limón jefe de la oficina receptora de quejas, acompañado de personal de esta oficina, dieron a conocer  sobre  los operativos que se realizan cada seis meses en gasolineras, cuyos resultados aparecen en el programa Quién es Quién.

García Limón explicó que esta verificación se realiza  de manera aleatoria en todo el país y en el más reciente, que se hizo del 29 de abril al 3 de mayo, se detectó a 41 establecimientos que no dan el litro completo.

Acotó que en esa actividad se visitaron 125 gasolineras, de estás 12 se negaron a que se les realizara la verificación y 63 salieron sin ningún problema en la verificación.

Afirmó que en total se verificaron mil 943 bombas, en tanto que inmovilizaron 68 por no dar la cantidad completa.

Dijo que entre las gasolineras revisadas hubo cinco de Veracruz, una se negó a ser verificada, otra de Alvarado que no da litros completos y otra, la de Servicio Los Cafetos, en Córdoba, que es la más cercana que se tuvo, figuró entre las que ofrecen precios justos.

Martín García  mencionó que los negocios acusados de irregularidades, son sancionados  con sumas que  van de 250 pesos a 22 mil pesos, pero además no se les retiran los sellos hasta que no solventen los problemas que se les hayan señalado.

Si usted lector de La Nigua, quiere saber qué gasolineras no dan litros completos, ingresé  a https://combustibles.profeco.gob.mx/assets/pdf/VERIFICACION.pdf