– Abuchean a Corina Villegas e Igor Rojí, candidatos a diputacion federal y diputacion local
Orizaba, Ver.- La candidata presidencial Claudia Scheinbaum fue recibida por alrededor de cuatro mil ciudadanos en su primera visita a esta ciudad, durante el evento los candidatos a diputados federal y local por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros e Igor Rojí López, respectivamente, recibieron rechifas y abucheos.
El mitin político se llevó a cabo en la alameda Francisco Gabilondo Soler a un costado de la avenida poniente 2, donde se instaló un templete para recibir a la candidata, quien estuvo acompañada por Rocío Nahle, candidata a la gubernatura, Claudia Tello y Manuel Huerta, candidatos al Senado, así como líderes estatales de los tres partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia y los candidatos a la diputación federal y local Corina Villegas Guarneros e Igor Rojí López, respectivamente.
Al hacer uso de la voz Scheinbaum reiteró su compromiso de construir un millón de viviendas de interés social y anunció planes conjuntos con Nahle García para Veracruz, incluyendo la construcción del libramiento a Córdoba y la rehabilitación de la carretera federal 145 Paso del Toro-Sayula de Alemán.
Tambien la reactivación del tren de pasajeros con ruta Ciudad de México-Puebla-Veracruz, considerado un impulso para la zona y continuar con el proyecto de la Cuarta Y por medio del Plan C. Scheinbaum también menciono su visita previa a Zongolica, donde prometió más bachilleratos y la ampliación de las universidades Benito Juárez.
Claudia pidió el respaldo para todos los candidatos y dijo que conoce a Rocío Nahle desde que estuvo ella lucha contra la privatización de Pemex y también en la lucha contra la privatización de CFE.
Por último invito a los presentes a votar cinco de cinco y llamó a movilizar a quienes no asistieron al evento para garantizar la continuidad de la transformación.
La candidata a diputada federal Corina Villegas fue la encargada de dar la bienvenida, pero su discurso se vio opacado por rechifas y abucheos.