Fortín
Sábado 03 Enero 2026
Desde el primer día de la actual administración pública municipal, la Unidad de Protección Civil de Fortín, brindó atenciones menores, pero que conllevaron a facilitar el servicio prehospitalario.
De acuerdo al titular del área, Luis Ojeda Cid, personal a su cargo, atendió diversos reportes ciudadanos de manera oportuna en distintos puntos del municipio, sin que se registraran incidentes de mayor gravedad.
La primera intervención se realizó en la intersección de calle Nicolás Bravo y avenida Francisco I. Madero, donde apoyaron a un paciente que presentaba golpes contusos. Tras la valoración médica correspondiente, se descartó su traslado a una unidad hospitalaria.


Posteriormente, se brindó atención a una persona en estado etílico, quien presentaba golpes; estaba en calle 3, avenida 1, en el área del parque. Finalmente, en el cierre del día 1 de enero en Fortín se atendió un reporte por un paciente con convulsiones continuas en calle 6, avenida 6.
En este caso, debido a la gravedad del cuadro clínico, el paciente fue trasladado de urgencia al Hospital General de Yanga, en Córdoba. La persona se encontraba sin familiares presentes y no proporcionó datos de identificación.
En el segundo día del año; comenzó con el sismo en la escala Richter, en donde no se reportaron daños mayores y teniendo una oportuna respuesta. Más tarde, brindaron apoyo tras una colisión entre dos automóviles en la carretera federal Fortín -Cuautlapan, avenida 3 Colonia Centro.
Protección Civil reiteró su compromiso de mantener vigilancia permanente y brindar atención inmediata a la población, especialmente durante fechas festivas, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911.



