*Un caso más de Jueces injustos
Alejandro Ávila/Veracruz
Familiares de un menor de edad que presuntamente fue abusado por su propio padre esperan la resolución a favor por parte del Consejo de la Judicatura Federal en el municipio de Boca del Río, ya que está próximo a dictar sentencia una vez que se resuelva un juicio de amparo pendiente.
Según el relato que se tiene en la carpeta de investigación, el pequeño habría sido abusado entre los cuatro y seis años de edad, siendo en el año 2021 cuando el niño reveló a su madre, María de Jesús “N” el calvario que estaba viviendo.
A pesar de que en forma inmediata se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada y la carpeta se judicializó en la ciudad de Orizaba, el Juez de Primera Instancia desechó el caso contra el señalado identificado como Erick Eduardo “N” de 42 años de edad.
En aquella ocasión, el Juez de Proceso y Procedimiento Oral, Tirso Hernández Ayala falló a favor del acusado y desechó las pruebas presentadas por la fiscalía e incluso los testimonios del propio niño, por lo que la mamá buscó otra instancia.
Fue así que el caso llegó al Tribunal de Alzada en Xalapa, el cual dictó sentencia a favor del niño velando por sus derechos y posteriormente el caso llegó a manos del Segundo Tribubal Colegiado en Material Penal del Séptimo Circuito en Boca del Río.
“Estamos a unos días de que se resuelva y pues obviamente esperamos y confiamos en las autoridades que ellos sean muy sensibles para poder aplicar la ley en favor del menor de edad, puesto que hay una verdad que se está defendiendo.
“Confiamos en el Magistrado Antonio Soto Martínez que es el ponente de nuestro caso, así como de las autoridades competentes que están velando y que están por resolver, yo nada mas quiero dar mi voto de confianza, porque se que hay verdad y que ellos pueden actuar en favor de lo que ya está dicho en Xalapa, solamente se espera que se confirme la sentencia”, señaló la madre del menor.
La madre del pequeño de identidad resguardada, confía en que el amparo con número 64/2024 próximo a resolverse, tenga también una sentencia favorable a su hijo para que estos abusos no queden impunes.
En su momento, ella misma realizó una manifestación pacífica frente a las instalaciones de dichos tribunales para pedirle a los magistrados velar por los intereses de las y los menores que han tenido que ser sometidos a este tipo de abusos y pidió que se les haga justicia.