El Debate
JavierVega
La pugna por los bienes del extinto ingenio azucarero aún no concluye, advierte un grupo conformado por alrededor de 400 obreros sindicalizados y ex empleados de la factoría, quienes advierten que en la defensa de la justa repartición de las ventas generadas por maquinaria y terrenos Irán legalmente hasta sus últimas consecuencias.
El grupo inconforme es representado legalmente por el licenciado Oscar Kelly y alrededor las 11:00 horas de hoy se manifestó en el exterior de la explanada del palacio municipal, en donde dieron a conocer una serie de inconformidades de lo que ellos llaman, una injusta repartición de las ganancias obtenidas por la venta de la maquinaria y terrenos, efectuada supuestamente por el grupo del comité de ventas encabezado por Gabriel Lizárraga Morales.
Oscar Kelly señaló que en este grupo se encuentran alrededor de 400 o 500 trabajadores de la industria que por la vía legal harán valer su derecho del reparto equitativo de todos los bienes que han sido vendidos de la industria.
El asesor jurídico de este grupo de ex obreros del Ingenio de Los Mochis señaló que su intervención se da en respuesta a todos los, supuestos, malos manejos que ha habido por parte de los líderes sindicales en la venta e injusta repartición de las utilidades generadas por todos los activos que se han vendido.
Lo que estamos pidiendo con la serie de denuncias interpuestas es dónde quedó todo el dinero de la maquinaria y hasta el momento no han hecho ninguna explicación”.
Manifestó que ellos están actuando por la vía legal y por eso mantienen una serie de demandas que deberán de dar curso a las autoridades hasta esclarecer totalmente los hechos.
Señaló que lo que están pidiendo es que todo esto se aclare.
“Como número uno estamos pidiendo las cuentas claras y estamos haciendo bien las cosas, como debe de ser, aquí hay empleados de confianza que no se le respetó. Hicieron una audiencia amañada, sin llamarlos a juicio, y sin respetarles su derecho”.
Insistió en que el grupo que representa está haciendo bien las cosas con el objetivo de que cuando se realice la audiencia de remate se llame a todos los acreedores laborales que son finalmente los que tienen el derecho.
Oscar Kelly negó desde que ya exista un grupo favorecido con el lote que ayer cercó un grupo dentro del Ingenio azucarero de Los Mochis y que cuenten incluso con una escritura, ya que el terreno que dicen poseer, porque la empresa promovió un recurso y la autoridad declaró sin efecto todas esas diligencias, por lo que la posesión del terreno es ilegal.