[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Ocasionando, grave contaminación en Reforma-Escolin.
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- Personas, hasta este momento desconocidas; estuvieron a punto de ocasionar una tragedia de enormes magnitudes, al perforar ductos de PEMEX para sustraer combustible, que es enviado a través de la batería del Pozo XX y ocasionando una grave contaminación tanto del camino como áreas de cultivos.
Los primeros indicios, señalan que fue perforado un ducto de tres pulgadas del poliducto del Pozo Alemán 20, donde acudieron elementos y personal de Protección Civil Municipal, Enlace Regional de la SPC y de la Unidad Física de PEMEX, PEMEX Exploración y Producción para valorar y atender la contingencia.
En estos momentos, se encuentran en el área siniestrada, personal y unidades de PEMEX, Protección Civil Municipal a cargo de Raúl Colorado, SEDENA quienes acordonaron el área para evitar riesgos posteriormente.
Igualmente, se viene atendiendo a la población afectada por este derrame de hidrocarburo, solamente ha sido atendida la señora Aurelia de Luna Olmedo de 52 años de edad al ser personas discapacitada para ser enviada a un lugar seguro, siendo vecina de la comunidad Reforma-Escolin.
El derrame ocurrió, en dicha población colindando con Cerro Grande-Escolin en su parte alta, siendo inaccesible; llegar a dicho lugar de la emergencia.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]