[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Superó en buen juego a Keveg
*Lleno total en el Murillo Vidal
Por Noé Flores Cortés
Con gol de Pablo Aldair Casas en el minuto 27 del primer tiempo, el Pycsa Kalu, Puchis venció en la gran final del fútbol cordobés al Keveg Cuitláhuac y se proclamó campeón del fútbol cordobés y de pasó pagó la deuda y le cumplió a sus amigos; el trofeo va hasta el cielo.
En la cancha del estadio Murillo Vidal que registró un lleno impresionante, se enfrascaron en duelo de poder a poder, los dos mejores equipos de la temporada regular y de la liguilla de finales, Keveg Cuitláhuac con su etiqueta de bicampeón y el Pycsa Kalu, Puchis, éstos en pos de revancha, pues en el torneo de liga, perdieron y la deuda con sus excompañeros QEPD quedó pendiente.
Pero como bien dicen, el futbol da revancha y el Pycsa, Kalu, Puchis la tuvo ayer y no la desperdició, salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, se le echó encima a Keveg Cuitláhuac que luchó todo el tiempo como el campeón defensor que fue y quienes salieron ganando fueron los aficionados, con un buen partido de fútbol.
La velocidad con la que tocó el balón Pycsa Kalu Puchis fue determinante con un Emmanuel Gil “Mimoso” en la media cancha, Balam Martínez, Ángel “Lobo” Ramírez y el autor del gol Pablo Aldair, fueron clave, pues se adueñaron de las acciones y controlaron el ritmo del partido.
Enfrente la salida del “Cascara” Erick González fue clave, pues el esfuerzo del “Garry” González, Wilber Torres y Edgar Vompuplis no fueron suficientes para detener, la avalancha y Chuy Chávez no tuvo suficientes balones para atacar, lo mismo que Mouret que tuvo que bajar a la defensiva y ahí también perdieron poder ofensivo.
En el segundo tiempo, Keveg Cuitláhuac obligado a arriesgar, lo hizo se fue al frente pero los mejores disparos de Chuy Chávez se fueron desviados y cuando aceleraron a fondo apareció la figura de Alberto Zamorano desviando disparos para guiar a su equipo al campeonato.
Sin duda alguna, fue un excelente partido,digno de una gran final de Copa del futbol cordobés , con un marco inmejorable como fue el Murillo Vidal lleno hasta las lámparas y con un triunfo de 1-0 de Pycsa Kalu Puchis merecido, ante un gran rival como fue Keveg Cuitláhuac.
El arbitraje de Fernando García, auxiliado por Luis Nieto y Oliver Hernández, fue bueno; el cuarto árbitro fue Rafael López “Jarocho”.
KEVEG CUITLÁHUAC.- Juan Carlos Velásquez “Chiquis”; José Guzmán “Boche”, (Oscar Manzo), Jovany Flores, “Cuper” Hernández, Carlos Guzmán (Mauricio Serrano); Edgar Vompuplis, Erick “Cáscara” González (Christian Reyes), Jovany González “Garri”, Wilber Torres, (Carlos Villanueva), Chuy Chávez y Mario Mouret. DT Esau “Pep” Montiel.
PYCSA KALU PUCHIS.- Alberto Zamorano, Carlos Chavala, Marco Rojas “Perri”, Blas Pérez, (Jorge “Morris” Barragán), Frank Castro (Pedro Jiménez), Pablo Aldair (Héctor Ramírez), Ángel “Lobo” Ramírez, Balam Martínez, Emmanuel “Mimoso” Gil (Mario Espinoza), Carlos Alberto Estrada “Bebeto” (Roberto Carlos Castillo) y Kevin Lara “Mata” (Omar Cumplido); DT Oscar Morales “Coca”, Saúl Tapia y Dario Vázquez “Big Bog”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]