PUBLICIDAD

Xalapa,Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es respetuosa y garante de la normatividad, por lo que en caso de presentarse inconsistencias en documentación presentada por docentes para asumir algún cargo no se podrá entregar la correspondiente orden de presentación o en su caso, quedará sin efecto.

En este sentido, las autoridades educativas detallaron que la toma de instalaciones realizada por el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV) ante el caso de la maestra María Zita Roa Longui para que asumiera la dirección de la Escuela de Bachilleres “General Manuel Rincón” de Perote, carece de sustento, pues su orden de presentación quedó sin efecto al no contar con la documentación completa que se exige.

PUBLICIDAD

Al momento de la integración del expediente individual, se observó en la revisión física de los documentos una inconsistencia en el acta de titulación en cuanto a su nombre, de la cual la maestra firmó una carta compromiso para presentar el título correspondiente en donde aparezca su nombre correcto, sin embargo, sólo exhibió una constancia por parte del Secretario Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de fecha 2 de marzo de 2020, donde se señala el inicio del trámite para corregir el nombre en todo su expediente académico, situación que es ajena a la Dirección General de Bachillerato.

La convocatoria oficial especifica como requisito presentar el título, cédula profesional o acta de examen profesional y entre las observaciones que estipula la hoja de presentación, se marca que los procesos de validación administrativa del trámite de alta de personal resultará improcedente y se dejará sin efectos el nombramiento, sin responsabilidad para la SEV, en caso de no cumplir con ello.

Cabe destacar que con fecha 9 de marzo del 2020 se le notificó a la profesora María Zita Roa Longui que se dejaría sin efecto la orden de presentación por no cumplir con lo solicitado dentro del término legal.

Además, en relación al señalamiento de los pagos inmediatos de los sustitutos que hace la organización sindical, se debe mencionar que corresponden a los propuestos por la propia docente en cuestión, lo cual se encuentra en el curso del trámite ante la instancia correspondiente, como lo sabe la dirigencia del SETEV.

En cuanto a los cambios de adscripción señalados, no se tiene registro de solicitud ingresada de manera oficial al subsistema.

La SEV privilegia el diálogo y respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores, así como a todas las representaciones sindicales, actuando conforme a la normatividad y poniendo al centro el beneficio de los estudiantes.

PUBLICIDAD