***Provocando, la movilización de personal y unidades de emergencia…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Un aparatoso percance, se presentó por la falta de precaución por parte del conductor de una unidad motriz, quién no realizó el alto total en un importante cruce vial en esta petrolera ciudad.
Resultando, un trabajador del volante prensado juntos con una pasajera por espacio de varios minutos, fue el resultado de un accidente entre un automóvil de alquiler y una camioneta en el cruce de la calle Sonora con Colima de la colonia México de esta cabecera municipal
Tratándose de una unidad de alquiler, marca NISSAN TSURU con colores oficiales, número económico 2337, placas de circulación A-595-XDZ, manejada por JOSÉ MANUEL N de 32 años de edad con domicilio en la colonia Independencia.
Mientras la segunda unidad, que resultó involucrada fue una camioneta Volskwagen Tiguan de color negro con placas del Estado de México, conducida por ENRIQUE N con domicilio en esta cabecera municipal y manifestó, que el conductor de la unidad de alquiler, no hizo alto total para ganarle el paso.
Al fuerte impacto, la unidad de alquiler fue proyectada sobre unos tubos de concreto en forma lateral; quedando el conductor, prensado contra la parte frontal, el conductor del taxi mientras que MARÍA ISABEL N quien presentó un avanzado estado de gestación, quedó prensada contra las construcciones de concreto al interior de la unidad de alquiler.
Automovilistas y transeúntes, al percatarse del fuerte accidente, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar además de apoyar con preventivos municipales, las labores del rescate de las víctimas del fuerte percance.
Acudiendo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, quienes trasladaron a los lesionados a un centro hospitalario para recibir atención médica sobre todo, la persona en estado de gestación para descartar cualquier riesgo en la evolución de su embarazo.
Tomando conocimiento, personal de Tránsito del Estado quienes realizaron el informe para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades donde los daños materiales fueron cuantiosos.