PUBLICIDAD


*Acude ante el CEN Comisión de Plazas
*5 semanas de castigo, sin sueldo a comisionados

#CañaAmarga

PUBLICIDAD

CdMx.- La Comisión de Plazas del ingenio Central Progreso (Cepsa), acudió este fin de semana ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Azuzarero, para exponer que la empresa dejó de pagarles a los comisionados José Martínez, Miguel Ángel Murguía Peña y Antonio Rojas, en represalia de que un tal Contador Williams les ordenó firmar un oficio del que tenían prohibido tomar fotos o videos.
Como se negaron, la empresa suspendió sus salarios.
Este domingo serán atendidos por un jurídico del CEN, a donde van acompañados del Secretario General de su sección 46, Rafael Beltran.
De 406 trabajadores sindicalizados, al recortar 120, la empresa ahorraría gastos en sueldos, pero a decir de los obreros, casa vez que cortan una plaza, contratan otro pero de confianza, así han ido haciendo con tomadores de tiempo que ahora sin de confianza, en almacen, en herramientas.
Todas las plazas tienen carga de trabajo, porque se mueve al obrero a lugares donde hacen falta, por ejemplo los azufreros, se mueven a otra área, los gondoleros se van a Criba. Lo que la empresa quiere es cambiar sindicalizados por empleados de confianza y sí, hay un acuerdo nacional, de aceptar los recortes, pero el convenio dice que antes de liquidar plazas se debe cumplir con la liquidación de casas, que son de 120 mil a 150 mil pesos.
La última casa que entregaron fue en 1994. De allí le deben a los obreros sus casas y si quieren liquidar plazas, deben cumplir antes con las casas.

PUBLICIDAD