– Ayuntamiento ordena retiro de portón que vecinos instalaron para darse seguridad
Río Blanco, Ver.- La tarde del lunes, personal del ayuntamiento apoyados por policías y ante la oposición de vecinos, retiro el portón que daba acceso a la unidad habitacional Fovisste, con el argumento de que se viola el libre tránsito.
El hecho se dio luego de que el ayuntamiento notificará de esto a un comité de vecinos, del cual habitantes de esta unidad habitacional dicen que es espurio, pues no se ha elegido mediante asamblea.
Vecinos que se opusieron a esta acción del ayuntamiento, entrevistados en el lugar, informaron que hace años se instaló este portón pues la delincuencia había rebasado a las autoridades, en está unidad fue secuestrado un profesor, “imagínese teníamos acá una casa de seguridad y ni sabíamos”.
Esto llevo a qué se unieran y decidieran llevar a cabo acciones, cómo; la instalación de cámaras, caseta de vigilancia y un portón desde el que se permitía el acceso a los vecinos, a sus visitantes y a las personas que prestaban servicios.
Esto llevo a qué en la unidad todos los vecinos estuvieron más seguros y sin robos, pero además esto llevo a mejorar la imagen se rehabilitaron los espacios verdes, se separó la basura entre otras acciones vecinales, “fuimos la envidia de otras unidades habitacionales”.
Fue la división y la creación de un comité avalado por el actual alcalde el que causó la división, señalan vecinos. El retiro del portón termina con este proyecto que hace años se emprendió en esta unidad señalan.
Por último mencionan que el ayuntamiento cometió un error, pues debió buscar mediar y lograr la unidad de los vecinos y, no retirar un portón que se lo llevó a resguardar, aunque no es de su propiedad, por lo cual tomarán acciones judiciales.
Por último mencionan los entrevistados que en Río Blanco, existen varias unidades habitacionales que cuentan con portones o plumas, para procurarse seguridad y desconocen si el ayuntamiento emprenderá acciones similares.








