[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Preferible destinar esos recursos para la seguridad, expone Síndica
Orizaba, Ver.- Luego de que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí diera a conocer que se solicitará un presupuesto para el retiro de la estatua de Porfirio Díaz mismo que le costará al pueblo esa acción, la síndica Aracely Reyes Abarca, dijo que se someterá a Cabildo eso, y de ser excesivo el gasto, se tendrá que recular en la propuesta del regidor quinto Francisco José Aguilar de quitar esa efigie.
Mencionó que su voto será por aplicar esos costos del retiro de la estatua de Porfirio Díaz en necesidades más apremiantes para la ciudad, como la adquisición del terreno para que se asiente en Orizaba la Guardia Nacional, “ese es un tema que es de suma importancia en el combate a la inseguridad”.
Reyes Abarca reconoció que el retiro de la estatua fue un tema que ninguno de los ediles vislumbraba les provocaría tanto conflicto y tanta división, por lo que recordó que al inicio se votó respetando la postura del edil de Morena quién fue el que metió el punto y “su punto de exposición fue de convencimiento para nosotros, pero ahorita ha sido muy desgastante, se ha deteriorado mucho la relación, incluso entre los mismos miembros del cabildo”.
Y este martes que se sometió a Cabildo una vez más el tema de la estatua y que el costo del retiro tendría que ser del erario, la mayoría ha optado por recular en el voto, porque no se busca afectar en los ingresos del Ayuntamiento.
“Pudiéramos optar que ese dinero que se pretende utilizar para remover la estatua, se pueda utilizar para buscar un predio en donde pudiéramos instalar lo que propone el secretario de Gobierno, Eric Cisneros de que Orizaba sea sede de la Guardia Nacional, eso sí sería urgente, no sé si esto se tenga que someterse a Cabildo pero creo que se buscaría primero aprobarlo y luego buscar el predio, esto generaría confianza en la población para poder realizar sus actividades”.
Asimismo comentó que dentro del patrimonio del Ayuntamiento si hay predios, aunque no se descartó que se tenga que adquirir algún espacio, lo que dependerá de las instrucciones que se les den por parte de las autoridades correspondientes.
“Como estamos viviendo una situación, nosotros queremos sentirnos seguros y la verdad que son acciones que están tomando y que como ciudadano queremos ver una respuesta inmediata, pero todo esto tiene un procedimiento”.
Esto es en referencia al anuncio de que en Orizaba se construirá uno de los diez cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad veracruzana, a fin de aglutinar a los cuerpos policiacos federales y estatales.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]