*Suspenso en el playoff final
*Liga Central Veracruzana
*Todo se definirá en la junta del lunes
*Tremenda joya de pitcheo de los dos
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Bravos de Radycom lo hizo, jugó con ganas, con entrega y amor a los sus colores y contó con un estupendo trabajo monticular de Héctor Israel “Bimbo” Torres y Oscar “Tato” Rivera, quienes trajeron a raya a sus rivales de los Cafés de Cafiver en 7 entradas, permitiendo solo una carrera.
Asimismo, la tropa de Goyo Marrero, al ataque aprovechó un descuido del abridor de Cafés de Cafiver Gerónimo Palmeros, quien también tiró un tremendo juego de pelota de 4 entradas donde recibió 2 carreras, antes de que subiera a la lomita Mauricio Duarte, quien volvió a mostrar su calidad.
Antes de que se abriera la octava entrada, apareció la lluvia y los ampayers Eucario Uscanga y Charly Sosa, decidieron suspender el juego; tras la espera y sin que dejara de llover, intentaron llegar a un acuerdo; pero el tiempo pasó y la luz natural se acabó, por lo que no se pudo reanudar el juego.
Lo normal, tratándose de un playoff, el juego se tiene que reanudar, tal como estaba al momento de la suspensión, es decir, en Paso del Macho, con los mismos peloteros, el mismo pitcher, salvo que haya algún cambio, para jugar la octava y novena entrada; pero…
Otra vez, el problema sigue siendo económico; pagar una nómina para ir a jugar dos entradas, es caro, por lo que no hay acuerdo.
La Liga Central Veracruzana, tiene que decidir, si el duelo se reanuda en el campo América de Paso del Macho para jugar octava y novena o bien, darle el triunfo a Radycom, con lo cual se empareja la serie y jugar éste sábado en el Aviación Uno el tercero y definitivo duelo del playoff; quien gane, será campeón.
Será cuestión de esperar el lunes, para saber qué se decide en la junta de delegados, para concluir la primera temporada del béisbol de la Liga Central Veracruzana.
Sobre el juego, debo señalar que quien salió ganando fue el aficionado, que se dio cita en el Deportivo América de Paso del Macho o quien siguió la transmisión a través del Facebook de Noé Flores Cortés, con Alberto Beto Larios en la producción y los comentarios.
En este playoff apareció su majestad el pitcheo; por parte de Radycom, abrió el juego Héctor Israel “Bimbo” Torres, quien tiró 4 entradas y un tercio, aceptó sólo un hit del “Chepe” Báez en la primera entrada, ponchó uno, regaló tres bases, un golpeado y cero carreras; lo relevó Oscar “Tato” Rivera, en dos entradas y dos tercios, 5 hits, y una carrera.
Enfrente, otro joven pelotero, como es Gerónimo Palmeros, 4 entradas, 2 hits, 6 ponches, 4 bases, un wildpitch y 2 carreras; relevo de Mauricio Duarte, quien en 3 entradas, no aceptó hit, ponchó uno, regaló una base, un toque sacrificio, un wildpitch y no aceptó carrera.
Radycom hizo sus 2 carreras en la cuarta entrada, cuando con dos fuera, producto de dos ponches, base por bolas al “Sargento” Efraín Morales, avanzó en wildpitch, triple productor de una de Adbiel Amador y timbró en error del para corto a rola de Brayan Flores que tiró mal a primera, 2-0.
En la sexta alta, acortó distancia Cafés de Cafiver, cuando con uno fuera, le ligaron al “Tato” Rivera tres imparables, “Chepe” Báez, “Chachapa” García y el productor de Héctor “Robalito” Zambrano, antes del tercer doble play de la defensiva de Radycom.
Habrá que esperar este lunes la asamblea de delegados de la Liga Central Veracruzana, quien ya señaló que cuando concluya esta campaña, en dos o tres semanas buscarán iniciar la nueva campaña.