LA TOMA, AMATLÁN, VER.- Permanecerá en prisión preventiva oficiosa ex alcalde de Atoyac, Carlos Alberto “N” por el delito de homicidio doloso calificado, ocurrido en Atoyac, durante el último año de su mandato.
La Fiscalía Regional Córdoba, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N”, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se encuentra legalmente reservada.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2025.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 427/2025.
Carlos Alberto, fue detenido a los primeros 5 minutos del año 2026, al llegar a su casa en los límites de la Colonia Obrera y colonia Cortina, al poniente de Potrero Nuevo.
Minutos antes, se había “despedido” de su oficina, subiendo fotos que eran las últimas fotografías como alcalde, la noche del 31 de diciembre 2025.
Carlos Alberto, había llegado por un partido hoy ya inexistente, con la bandera de defensor del Río Atoyac, imagen de profesor abstemio, bonachón, del Conalep y de la UTCV.



Pero el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Luego del primer año, la obra pública, se hizo con empresas de su propiedad a través de papelería prestada de empresas “factureras” y se hizo auto proveedor de todo tipo de materiales e insumos a través de una empresa donde una sobrina de él era prestanombres. Todo lo que se facturaba era para un sistema financiero creado por él mismo.
La empresa de su sobrina es Balder Iluminación, RFC BIL210209UW0.
Todo lo que se adquiría, a sobre precio del 300 por ciento, era para su empresa.
Se volvió bebedor social, luego bebedor fuerte y al final bebedor problema. Siempre evitaba hacerlo en público, pero su gente cercana lo veía desmoronarse moralmente.
Se enamoró de una vendedora de autos, le compró casa, joyas, auto. Perdió el piso, convirtiéndose en un egoísta, con su pareja que luchó codo a codo con él para hacerlo triunfar con los amigos, los aliados, su propio partido que lo había cobijado luego de que el que lo llevó al triunfo electoral desapareció. Apoyó a la oposición, en franco reto al sistema que lo cobijaba.
La protección a la policía municipal que era acusada constantemente de conducta delictiva, por parte de él, era muy evidente. La Policía Municipal, sobre todo los altos mandos, estaban coludidos abiertamente con el grupo que operaba la plaza.
Hasta que se enfrentó este grupo a las Fuerzas Armadas y comenzaron las detenciones y las declaraciones de los detenidos.
Lo vincularon a la desaparición y hallazgo de un joven futbolista, el 18 de abril 2025. Los motivos son secreto a voces, pero en esta ocasión damos vuelta a la página, no afectar a personas terceras personas.
Así cuando la gente a medida de sus posibilidades celebraba el año nuevo, este nuevo magnate, amanecía en la fría celda de La Toma. El poder económico que ahora goza podría ayudarlo a salir de la cárcel tarde o temprano. Pero por hoy, es noticia nacional.



