***Finalizan las actividades de la Semana Santa.
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- En forma muy distinta, este año; la grey católica, celebro las diversas actividades con motivo de la Semana dónde debido a las medidas adoptadas por las autoridades correspondientes, debido a la contingencia por el COVID 19, no hubo las grandes aglomeracienes.
Este año, las actividades como el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Vía Crucis, Procesión del Silencio y para concluir, el Domingo de Resurección; los sacerdotes de la Iglesia de la Asunción, lo realizaron a bordo de una camioneta particular, siendo acompañados por unidades y personal de Tránsito del Estado y Protección Civil.
Una vez, que concluyó la tradicional misa dominical, los prelados llevaron a bordo de una camioneta, la imagen del “Cristo Resucitado” para recorrer las diversas calles de nuestra ciudad y a su vez, realizar la bendición de los feligreses, que se apostaron con imágenes, velas y agua al paso de las unidades y recibir el sacramento y guardarlos en el interior de sus hogares.

De igual forma, al pasar por comercios, les fue impartida dichas bendiciones, celebrando el regreso de Jesucristo tras ser crucificado, como narran los evangelios, donde se aparece ante María Magdalena y María Madre en su tumba vacía así como posteriormente, se aparece ante sus discípulos.
Destacando, la participación en forma distinta por parte de la feligresía, donde en Papantla continua predominando la religión católica.



