***Se hablan de personas detenidas pero existe, muy marcado hermetismo
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Tras la masacre ocurrida en las primeras horas de este Año Nuevo, en forma coordinada, varias dependencias preventivas y de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron cateos en viviendas, hoteles y bares de esta ciudad petrolera para buscar indicios y responsables de ejecutar a ocho personas el pasado domingo 1º de enero del 2023.
Los cateos, se llevaron a cabo principalmente en colonias de la periferia, donde policías ministeriales y preventivos entraron a varios inmuebles para tratar de obtener al menos pistas y objetos; que ayuden al esclarecimiento de estos sangrientos acontecimientos, que consternaron a la sociedad.
De acuerdo con testigos, la movilización de autoridades inició anoche, se prolongó hasta la madrugada de este 3 de Enero del 2023, sin dar a conocer; los detalles de los resultados.
Las arterias; dónde están ubicados los inmuebles cateados fueron cerradas por las autoridades correspondientes para llevar a efecto dichas diligencias, qué se desarrollaran sin contratiempos y sin alguna, amenaza para los elementos y el personal, qué participaron en las investigaciones.
Los detalles son manejados con hermetismo y solo, que lograron el aseguramiento de varias personas donde manifestaron, qué no habrá impunidad con relación de cualquier hecho delictivo en la entidad veracruzana.
El convoy de corporaciones armadas no pasó por alto para los habitantes, pues estaba integrado por numerosos elementos que incluso se mostraron a la defensiva.
En Poza Rica las actividades cotidianas se desarrollan con normalidad. Los comercios operan en horarios normales y la presencia de personas en las calles está normalizada.