PUBLICIDAD

Paso del Macho Decenas de productores de caña de azúcar de los municipios de zentla, Paso del Macho y Camarón de Tejeda, realizaron una marcha, por las principales calles del centro de la cabecera municipal de paso del macho. para que las autoridades del gobierno estatal, les apoyen con recurso ya que debido a la sequía del año pasado 2019, perdiéndose alrededor de 800 mil toneladas de azúcar y afectando a más de mil quinientos productores, se perdieron unas mil hectáreas y queremos que se nos dé el crédito para sembrarlas de nuevo así lo manifestó el productor cañero. Epifanio García.

Como también quedaron chicas las cañas de azúcar que se cosecharon, la gente no tiene dinero para pagar el seguro social, hace unos meses tuvimos una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la ciudad de Xalapa, él se comprometió apoyarnos con un recurso federal del » programa sembrando vida», por una cantidad de siete mil trecientos pesos y también de un crédito con una financiera a créditos blandos y con el seguro social es la fecha que. O se nos apoyado, ya que al gobierno de Veracruz, no le importamos al gobierno, han echo caso omiso y siempre han dicho que el campo es primero, al campo lo están olvidando.

PUBLICIDAD

La gente ya se canso, porque siempre estamos con oficios, vienen funcionarios de política regional y de la secretaría de desarrollo agropecuario, rural y pesca ( SEDARPA), por lo tanto hemos tomado la decisión que en unos días, vamos a bloquear la carretera de estos tres municipios, para ver qué nos dice el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

PUBLICIDAD