Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias para reanudar el servicio.
La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Célida Duque Molina, anunció que se empezaron a brindar consultas de algunas especialidades en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Orizaba, modelo que se proyecta replicar en otras zonas de la región sur de Veracruz.
Explicó que los especialistas médicos de diversas disciplinas, comprometidos con su labor y con los derechohabientes acordaron otorgar sus consultas, fuera de la unidad hospitalaria, en cardiología, en dos turnos, y traumatología, en el turno matutino.
En nombre del Seguro Social expresó su agradecimiento por el alto sentido de responsabilidad y humanismo del personal médico, dado que de esta forma se continuará con la vigilancia de los pacientes en control.
De igual forma, reconoció el apoyo y respaldo de la representación sindical, misma que suma esfuerzos para atender a la población que requiere consultas de especialidad.