Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Orizaba, Ver.- La jefa de servicios de Medicina A fin de garantizar la atención a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur informa que se puede solicitar consulta médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) vía telefónica, en el portal desde la aplicación IMSS Digital o bien de manera presencial.

Familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32, doctora María de Lourdes Gracida Aguirre, invitó a los derechohabientes a retomar las consultas médicas en las UMF, actualmente se encuentra al 100% en consulta Familiar, Dental, Nutrición, Medicina Preventiva y Planificación Familiar.

“En las UMF estamos trabajando al 100% ahora que el semáforo epidemiológico del estado se encuentra en verde, gracias al compromiso de la población de continuar con las acciones preventivas del COVID-19, eso nos ha permitido la recuperación de todos los servicios, por eso invitamos a los derechohabientes a que se acerquen y soliciten los servicios”, explicó.

Es importante resaltar que las UMF cuentan con filtros sanitarios y las unidades son desinfectadas, es necesario que los derechohabientes acudan con cubrebocas y sólo acuda el paciente, en caso de ser niños, adultos mayores o con discapacidad sí pueden llevar un acompañante, afirmó la jefa de servicios de Medicina Familiar.

La doctora Gracida Aguirre hizo el llamado a la población derechohabiente a acudir a las UMF a realizarse una nueva valoración médica, conocer su estado de salud y en su caso detectar oportunamente o prevenir enfermedades.

Para recibir atención médica el usuario puede solicitarla al 800 681 25 25, así como en el portal http://www.imss.gob.mx/cita-medica, en la aplicación IMSS Digital, o bien en la unidad que le corresponde de manera espontánea, donde le darán opciones para recibir la atención, con la certeza de que será atendido.

La directiva IMSS hizo el llamado a la población en general para continuar las medidas preventivas como el uso correcto de cubreboca, lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta y evitar lugares con aglomeraciones.