Zongolica,Ver.- El cuerpo del diputado federal por el distrito 18, Benito Aguas Atlahua, recorre su distrito por última vez, acompañado de un séquito de amigos y familiares que partieron de una funeraria del sur de Córdoba, para ser llevado a la cabecera de Zongolica, antes de ser llevado a su pueblo en la parte alta de las Altas Montañas.
Benito Aguas Atlahua fue asesinado este lunes por la noche, cuando se encontraba en casa de su señora madre.
Llegando a Coetzala, en los caminos hallaban gente con pancartas exigiendo justicia por el crimen, unos y otros despidiendo con flores al ex alcalde de Zongolica, pasando Atzolapan, donde lanzaron pétalos de bugambilias.
En algunos lugares lanzaron cohetes, lo recibieron con música de viento y despojados de sombreros y gorras, de manera respetuosa.
El cortejo duraba 5 minutos máximo en casa parada.
A los elementos policiacos que resguardan la caravana algunas personas les reclamaban fuertemente , con frases como “sigan durmiendo bola de…”
Mientras en la cabecera de Zongolica le espera un fuerte contingente para hacerle un homenaje póstumo en el parque Juan Moctezuma.
Posteriormente será llevado a Tepenacaxtla, parte alta de Las Altas Montañas, su lugar de origen y donde será su última morada