img 20220523 wa00192349951656947222779

Recorren autoridades zonas afectadas por la lluvia; trabajan en obras de drenaje

Atoyac.- Ante las afectaciones que dejó la tormenta que cayó en la región durante la madrugada de este día, tanto personal de Protección Civil como de Servicios Municipales trabajaron para ayudar a la población.

El alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, informó que desde las 2:30 de la madrugada comenzó la coordinación con los directores para estar al pendiente de las afectaciones y reaccionar lo más pronto posible.

Los daños incluyen a la colonia Los Pinos, donde debido a los trabajos de las anteriores administraciones, hay inundaciones, el agua subió 10 centímetros.

En el caso de Transbordo, donde también cada año hay inundaciones, con trabajos previos se logró abrir compuertas de la unidad de riego para poder desfogar y evitar daños.

En el caso de la colonia 5 de Mayo y Cruz Verde, zonas donde hay problemas de antaño por el colapso de drenaje, hubo reporte de algunas casas donde el agua subió de 10 a 15 centímetros.

Así mismo, una barda de la primaria Presidente Miguel Alemán, ubicada en la cabecera municipal, se desplomó.

Al respecto, el Ayuntamiento que preside el profesor Carlos Ventura de la Paz, contempla 24 obras a desarrollarse en los siguientes meses, la mayoría de las cuales están enfocadas al mejoramiento del drenaje, como parte de una estrategia para mejorar la vida de los y las atoyaquenses.

error: Protección contra copia