Se rompe diálogo entre habitantes de Soledad Atzompa y autoridades.
Soledad Atzompa, Ver.– Ocho unidades oficiales que fueron dañadas tras la liberación de dos funcionarios de la Comisión Estatal de Búsqueda que estuvieron a punto de ser linchadas por habitantes del municipio de Soledad Atzompa, fueron recuperadas por las autoridades, tras romperse el diálogo entre ambas partes.
Se informó que alrededor del mediodía del jueves, varias grúas acompañadas por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil arribaron a la comunidad de Tepepechco, para rescatar las ocho unidades que les fueron despojadas a los uniformados y funcionarios, durante el intento de linchamiento de los miembros del CEB que fueron brutalmente golpeados, privados de su libertad y apunto de ser quemados vivos, al ser acusados de esparcir esporas de Covid-19, cuando estaban realizando trabajos de Georeferencia con dos drones propiedad del Estado.
Los enardecidos pobladores agredieron a las autoridades, dañaron los vehículos, retuvieron a varios oficiales y tomaron el palacio municipal de Soledad Atzompa.
Extra oficialmente se informó que durante la madrugada del jueves, se rompió el diálogo entre personal de Política Regional y habitantes de Tepepechco, por lo que la situación se tornó tensa. En la entrada de la congregación de Tecamalucan se apostraron decenas de patrullas por si se generaba un nuevo conflicto.
Luego de recuperar los vehículos oficiales, las fuerzas del orden se retiraron del lugar, así mismo se informó que no se procederá legalmente por los probables delitos de daños y ultrajes a la autoridad, así mismo se espera algún comunicado por parte de Gobierno del Estado para conocer la situación.