José Vargas.
Coatzacoalcos, Ver. — A veces, la vergüenza pública pesa más que cualquier llamado a la conciencia. Luego de que se viralizara en redes sociales el video de un grupo de personas que se retiró del restaurante “Brazao y Piquitos” sin pagar una cuenta superior a los 12 mil pesos, los protagonistas del momento decidieron, súbitamente, regresar… y pagar.
Sí, tal como lo leyó: después de que sus rostros circularan en redes, con cientos de comentarios señalando su actuar, los implicados volvieron al restaurante y liquidaron la cuenta que habían dejado pendiente. Al parecer, no fue el remordimiento lo que los motivó, sino la exhibida monumental que se llevaron en internet.
El personal del restaurante agradeció el apoyo de la ciudadanía que compartió la información y ayudó a visibilizar lo ocurrido, lo que claramente surtió efecto. “Gracias a la difusión, se logró que estas personas regresaran a hacer lo correcto”, comentaron.
Una vez más, quedó demostrado que en la era digital, no hay mejor recordatorio de la decencia… que volverte viral por no tenerla.