Atoyac. – Alumnos y alumnas de un total de 34 escuelas del municipio se encuentran más protegidos contra el dengue gracias a que el Ayuntamiento de Atoyac implementó una jornada de fumigación y abatización que incluye planteles educativos y colonias donde el sector salud ha detectado casos de la enfermedad.
Desde la semana pasada, la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Salud, con apoyo de personal de Servicios Municipales, han recorrido las escuelas y colonias de la villa general Miguel Alemán (Potrero Nuevo), Atoyac y parte de la zona serrana. Esta semana aún continúan con los trabajos de fumigación.
Hasta este martes 29 de agosto, un total de 1,500 tanques de agua han sido abatizados, así como 14 colonias de las localidades arriba señaladas.
Sumado a ello, en julio se llevó a cabo la segunda Jornada de Eliminación de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue, donde se recogieron cerca de 5 toneladas de cacharros que funcionan como criaderos del mosco.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Atoyac, que encabeza el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, demuestra su compromiso con la salud de las y los atoyaquenses, para quienes se continuará trabajando en pro de su bienestar.