_Con filtros aleatorios y recorridos en la ciudad, buscan reducir los índices delictivos en el Puerto_
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina Armada de México, se han desplegado en las calles de Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz, para reforzar la seguridad en esta ciudad, a partir de esta semana.
En coordinación con policías estatales y municipales, implementaron el operativo “Coatzacoalcos Seguro”, donde realizan patrullajes en las calles de la ciudad e instalan filtros aleatorios, para prevenir actos delictivos. Se trata de un nuevo reforzamiento implementado por la actual administración estatal.
El equipo de La Silla Rota, logró captar imágenes en donde los agentes federales, detuvieron a un sujeto que portaba estupefacientes, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
El detenido viajaba a bordo de un taxi, sobre la avenida Abraham Zabludovsky, de la colonia El encanto, cuyo conductor se detuvo al marcarle el alto, y durante la revisión encontraron algunas dosis, con características similares a la droga, por lo que se procedió a su aseguramiento.
El detenido fue subido a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras los agentes continuaban con la revisión de unidades en este punto.
En otro punto de la ciudad, los agentes federales instalaron un puesto de revisión, donde se revisa de forma general a todas las unidades, respetando sus derechos ciudadanos. De igual forma, las patrullas realizan recorridos aleatorios en las colonias y zonas comerciales para prevenir la extorsión.
De acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, delitos como el secuestro, han registrado una gran disminución; no así la extorsión y homicidios, de ahí que se haya reforzado la seguridad en esta ciudad, con corporaciones de los tres niveles de gobierno.
En tanto que los agentes federales, piden a los ciudadanos que no duden en denunciar cualquier tipo de acto delictivo del que sean víctimas o testigos.