Córdoba, Ver.- El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad refuerzó los protocolos de acceso para atención presencial a la mujer que requiera servicio en el área de psicológica, jurídica, y en trabajo social. Sara Gabriela Hernández Palacios, enfatizó que Veracruz está en semáforo rojo por la emergencia sanitaria por COVID-19, por ello son indispensables las medidas preventivas para brindar atención.

Manifestó que aunque la Jornada Nacional Sana Distancia terminó, se mantiene la emergencia y es importante no bajar la guardia, aún con la puesta en marcha del Plan Nacional de Regreso a la Nueva Normalidad. Por ello se continuará también con el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el período de Aislamiento ante COVID-19.

Detalló que se mantendrán las líneas telefónicas 271 717 77 75 y 271 178 7367 para dar servicio sin necesidad de acudir al instituto y de ser necesario el ingreso a las instalaciones del instituto, serán indispensables medidas preventivas distanciamiento físico, uso de cubre bocas y aplicación de gel.

La Directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, exhorto a las féminas a estar atentas a las indicaciones de las autoridades en materia de salud y continuar con la sana distancia y quédate en casa como ha sido establecido en el Estado.