José Vargas
Agua Dulce, Veracruz.– Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer la sanidad pecuaria en Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) continúa supervisando los avances en los Puntos de Verificación Zoosanitaria (PVI) en la zona sur de la entidad.
Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Rocío Nahle García y del titular de SEDARPA, Rodrigo Calderón Salas, la Subsecretaría de Ganadería y Pesca (SGyP), encabezada por el Dr. Carlos Jiménez Díaz, llevó a cabo visitas de inspección en los PVI de Paralelo 18-Dovali, en el municipio de Agua Dulce, y en Pedregal, en Las Choapas.
El objetivo de estas supervisiones es verificar los avances en la rehabilitación de los corrales y la próxima instalación de cabinas de aspersión, herramientas clave para el control y prevención de enfermedades que afectan al ganado, como el gusano barrenador y otros ectoparásitos.
Importante reunión en Las Choapas
Como parte de estas acciones, el próximo 8 de febrero se llevará a cabo la tercera reunión de trabajo entre el Gobierno del Estado, los 47 alcaldes de la región y productores ganaderos en la ciudad de Las Choapas.
Este encuentro contará con la presencia de la Gobernadora Rocío Nahle García, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué Sacristán, el titular de SEDARPA, Rodrigo Calderón Salas, el Presidente de la Unión Ganadera del Sur, Isaac Velasco García, y el Subsecretario de Ganadería, Carlos Jiménez Díaz.
Con estas acciones, el Gobierno de Veracruz reafirma su compromiso con la sanidad pecuaria, la trazabilidad del ganado y el fortalecimiento de la producción ganadera, asegurando condiciones óptimas para el desarrollo del sector y la economía de la región.