*Su campo será El Palomar
*Entrenadores profesionales
*Mixto en todas las categorías
*Crhistian Marroquín a la cabeza
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Sólo un equipo de primera división ha apoyado directamente al futbol cordobés y fue precisamente el Puebla de la Franja, hace ya algunos ayeres, cuando los Azucareros estuvieron bajo la batuta del contador Guillermo García Vetrano, el popular “Coleto” QEPD y ahora vuelve el sello poblano a nuestra ciudad en otra versión.
Bajo la coordinación de Crhsitian Marroquín, hermano de mi compañera de radio y sobre todo amiga July, nació de manera oficial la Academia de Futbol Puebla, la cual fue presentada este miércoles ante los medios de comunicación, luego de que un día antes, firmaron el acuerdo de trabajo cordobeses y poblanos.
Christian venía trabajando desde hace unos diez años con el Cefor Tiburón e inicialmente buscó la certificación, pero al no existir los escualos se acercó a Puebla y se firmó el convenio donde se asienta que en Córdoba existirá una academia ligada al equipo de la franja.
La Academia Puebla trabajará en el campo de El Palomar todos los días por la tarde, con niños y jóvenes de todas las edades de ambos sexos y habrá visorias de tanto en Córdoba como en Puebla
Se busca el mejor desarrollo futbolero de los niños y niñas de Córdoba, don-de el objetivo es formar gente de bien, es decir, si no llegas a jugar profesional, cuando menos serás un mejor ciudadano.
Puebla y Córdoba siempre han tenido buena combinación, jugadores que han brillado en ambas ciudades, como por ejemplo Gervasio Quiroz y Hugo Tehutli hace algunos años y más tarde Rafa Garzón, que se retiró muy joven después de tener algunas diferencias con Chávez Carretero cuando éste era directivo y Rafa jugador y a la siguiente temporada, el primero se convirtió en el técnico y prácticamente echó fuera al cordobés.
Hoy se vive otra etapa, sobre todo con Guido Paz surgido del Club Deportivo Fortín para el Puebla, sin dejar de mencionar a Octavio “El Gordo” del Caballeros de Córdoba que buscará volver a esas filas esta misma temporada, lo que indica que con la llegada de la Franja a Córdoba con la Academia de Christian Marroquín, se puede abrir un canal importante para que nuestros prospectos lleguen a la primera división.



